[Gvsig_usuarios] problemas unir polilineas

azu azugora en hotmail.com
Vie Mar 25 13:45:05 CET 2011

Buenas a tod en s:

Despues de un tiempo haciendo pruebas de todo tipo para corregir la
topología de un shape de carreteras, en el cual quiero unir todas las líneas
(varios registros) de una misma matricula en único registro y que esta no
contenga ningún error, recurro a vosotros.
Estoy usando gvSig 1.10, con Sextante y la extensión de topología
(topology-0.1.0-1235) con el sistema operativo Windows XP.
La cuestión es que he llegado a generar un shape con tres polilineas, el
sentido de digitalización es de izquierda a derecha (punto de origen 0 a la
izquierda y punto final 1 a la derecha). Digitalizo un primera línea, dejo
un espacio en medias, y digitalizo una segunda línea, uniendo luego ambas
líneas mediante una tercera. Uno las líneas (mediante la opción unir estando
el shape editado, con el geoproceso disolver). Y para sorpresa cuando me voy
a la topología del Sextante y obtengo los extremos de la línea, estos
aparecen en uno de los nodos de unión (en el medio de la línea).
Que hago mal? Como lo puedo solucionar? Es que si ya tengo problemas con 3
lineas con 500 o 1000, me puedo volver loca.

Gracias por las posibles ayudas y soluciones.