[Gvsig_usuarios] Problema con simetría

Roncero Heras Jose M (Correo Externo) jm.roncero en ayto-albacete.es
Vie Mar 25 13:49:10 CET 2011

Hola, estoy editando el area de cobertura de un emisor. Los datos que tengo
son coordenadas del emisor, azimut y ángulo de abertura.

La edición la estoy realizando de la siguiente manera. Introduzco el punto
emisor, luego introduzco por consola un eje del azimut (que es la bisectriz
del ángulo de abertura del emisor), introduzco un punto que me define la
perpendicular al azimut, que por trigonometría corresponde a la mitad del
ángulo de abertura y por último cierro el triángulo con el punto inicial. De
esta forma obtengo la mitad del área de cobertura. A continuación lo que
hago es por simetría hacer la otra parte.

El problema aparece cuando intento unir los dos polígonos. Aparece un
mensaje de error y desaparecen los dos triángulos que había dibujado.

No entiendo que puede pasar. El proceso entero me lo ha hecho bien dos veces
y a la tercera no me permite hacerlo, con lo que las áreas de cobertura
tienen que estar representadas por dos triángulos.

Estoy usando Windows XP y GvSig 1.9. Adjunto log.

Otra cuestión, ¿es posible automatizar este proceso?

Un saludo

Jose María