[Gvsig_usuarios] Como agregar coordenadas

GVSIG-CONSULTORESAA gvsig en consultoresaa.com
Vie Mayo 6 19:24:28 CEST 2011

La primera parte de tu consulta la resuelves así:
1. CAPA - AGREGAR INFORMACIÓN GEOMÉTRICA
2. SELECCIONAS LA CAPA DE PUNTOS
3. ESCOGER AGREGAR LA COORDENADA X y COORDENADA Y
4. POR ÚLTIMO: ABRES LA TABLA DE ATRIBUTOS - TABLA -EXPORTAR
Y listo el asunto de las coordenadas.
Respecto a la segunda parte de la consulta, no tengo claro cuál es el
objetivo.
Muy probablemente se deba a que no trabajo con ArcGis.
Saludos.

-----Mensaje original-----
De: gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es
[mailto:gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es] En nombre de Arias E,
Yelitza
Enviado el: viernes, 06 de mayo de 2011 9:27
Para: gvSIG_usuarios en listserv.gva.es
Asunto: [Gvsig_usuarios] Como agregar coordenadas

Muy Buen Día, necesito agregar a una capa de puntos una columna donde
puede identificar las Coordenadas XY del punto que estoy colocando ya
que necesito generar una lista .txt con coordenadas de los puntos y
poder llevarlos a otros software.
también me gustaría saber, si gvsic me permite, crear listas de
selección en una tabla, me explico en argis yo creaba dominios para
poder seleccionar directamente de una lista, nombre de estados,
designación y otras características q cambiaban en la lista según la
característica del elemento, en mi caso esa información esta asociada a
un Toponimo, q esta asociado a un punto, esto me permite seleccionar,
Entidad Federal, municipio y Parroquia en la que se encuentra el
toponimo sin tener q tipearlo. Como debemos migrar a software libre me
gustaría saber si puedo hacer lo mismo con gvsig.
Mil gracias pro su ayuda
TSU. Yelitza Arias