[Gvsig_usuarios] Cuadricula mapa para imprimir

CANO RODRIGUEZ, Carles CCano en martorell.cat
Mar Mayo 17 12:14:51 CEST 2011

M'agradaria contactar amb alguna persona de Barcelona que me pueda ajudar a implementar GVSIG. Es un programa muy amigable y atractivo pero me da muchisimos errores hasta el punto que se me hace una especia de "martirio" su uso pues siempre se bloquea el ordenador o da mensaje de error

Gracias

Carles

-----Mensaje original-----
De: gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es en nombre de Enrique Lorenzo
Enviado el: mar 17/05/2011 12:09
Para: Lista de Usuarios de gvSIG
Asunto: Re: [Gvsig_usuarios] Cuadricula mapa para imprimir

Sí, pero no sería una cuadrícula, sino meridianos y paralelos proyectados, y
por tanto con líneas curvas, con meridianos convergentes en forma de huso.

Para hacerlo, puedes:

1- crear una vista en un sistema sin proyectar, por ejemplo 4258
2- construir una cuadrícula con Sextante (Herramientas para capas
vectoriales genéricas>Crear retícula), especificando grados decimales de
latitud y longitud como si se tratara de coordenadas cartesianas, por
ejemplo Xmin=-6.0, Xmax=-2.0, Ymin=40.0, Ymax=43.5, espaciado cada 0.2
grados en X y en Y
3- guardar la cuadrícula en un archivo shape con nombre Reticula_4258
4- crear una nueva vista en un sistema proyectado, por ejemplo 25830
5- cargar la cuadrícula proyectando al vuelo
6- exportar la capa a un nuevo shape proyectado, con nombre Reticula_25830

También se podría hacer con la herramienta de reproyección:
1, 2, y 3 igual que antes.
4- Geoprocesos>Reproyección, seleccionar un sistema UTM (EPSG:25830).
Seleccionar el archivo con nombre Reticula-25830. (La capa reproyectada se
carga automáticamente en la vista 4258, lo cual no tiene sentido,
simplemente suprimirla).

Regards.