[Gvsig_usuarios] Problemas con codificación al exportar postgis

Domingo Rodríguez Sicilia d.rodriguez en gaprural.com
Jue Mayo 26 16:35:19 CEST 2011

Hola Paco,

Me temo que, respecto a postgre, no será posible la visualización de estos
datos "extraños al inglés" de forma correcta (o al menos de forma que yo
conozca). Esto se denomina problema de "codificación de caracteres" (*locale
error* en inglés) y suele pasar porque la base de datos está funcionando en
una codificación distinta al navegador web (o cualquier problema intermedio
existente en la traducción del lenguaje).

Por ello se recomienda nunca utilizar caracteres especiales en el nombre de
los campos, sino referencias (en cualquier lenguaje de BBDD de cualquier
motor). No usar ni tildes, ni ñ, ni diéresis, ni símbolos tipo "º" "ª", ni
nada que no sea el abcdario puro y duro, aunque se permiten excepciones,
como los guiones, subrayados y alguno más (todo lo que es internacional a
nivel informático).Hace poco me pasó lo mismo y la solución pasa por
eliminar acentos, eñes, y resto en la tabla original...

Saludos,
Domingo