[Gvsig_usuarios] El raster se desplaza

[ Josbeni ] José A. Benitez josbeni en gmail.com
Mar Mayo 31 14:42:01 CEST 2011

Estimados colisteros:
Les comento lo que pude hacer y como de alguna manera obtener un resultado
aceptable:
Cuando se aplica algunos de los algoritmos de sextante se produce un
desplazamiento hacia abajo, en el caso de Escenas Landsat 5 TM en 60 o 90
metros es decir entre 2 y tres pixeles.
He intentado corregir modificando los archivos de referencia del *archivo.tif,
es decir el archivo.wld. *Inclusive editando* el archivo.rmf* que tienen
valores de coordenadas y tamaño de pixel. Nada de nada. reescribe los
archivos o los ignora.
Una alternativa fue, procesar los raster hasta lograr un producto que tenga
que ser vectorizado. Vectorizamos y después aplicar a en gvsig Gestor de
Geoprocesos, Conversión de datos, Traslación 2D, se debe ingresar los
valores para x e y según la unidad del mapa, generalmente metros. En este
caso si se desplazo hacia abajo 3 pixeles, sería x=0 y=90.
De este modo resolví este inconveniente. Si alguien tiene otra manera, sería
bueno saber.

Saludos
José

         José A. Benitez