[Gvsig_usuarios] utilizando la rejilla del IGN en gvsig

Mar Mayo 31 16:18:29 CEST 2011

Hola, acabo de probar la nueva rejilla sin problemas. No sé si habñeis dado el link. Se puede descargar aquí:

http://www.ign.es/ign/layoutIn/herramientas.do

Como curiosidad, he reproyectado el mismo SHP de ED50 a ETRS89 con la nueva y con la vieja rejilla que trae gvSIG (sped2et.gsb) y la diferencia entre los resultados en de aproximadamente 1 centímetro en Valencia. Esta diferencia podría deberse a redondeos incontrolados en los cálculos, pero tiendo a pensar que no.

Saludos,
Juan Lucas Domínguez Rubio
---
Prodevelop SL, Valencia (España)
Tlf.: 96.351.06.12 -- Fax: 96.351.09.68
---

________________________________

De: gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es en nombre de Enrique Lorenzo
Enviado el: mar 31/05/2011 14:16
Para: Lista de Usuarios de gvSIG
Asunto: Re: [Gvsig_usuarios] utilizando la rejilla del IGN en gvsig

Es fácil confundirse al seleccionar la opción en la pantalla que dice "Rejilla calculada en..."

Asegúrate de elegir "...calculada en 23030".

Los pasos a seguir para cargar una capa (supongamos en formato shape) que se encuentra en ED50 sobre una Vista que se encuentra en ETRS89 serían:

1- Abrir la vista (obvio) y asegurarse que se encuentra en ETRS89 observando la barra de estado.
2- Cargar la capa, pulsando en el botón Proyección actual...
3- Seleccionar el sistema de referencia 23030, y el desplegable Seleccione transformación "Rejilla formato NTv2", y pulsar Siguiente.
4- Seleccionar el archivo de rejilla, y seleccionar "Aplicar en capa (EPSG:23030)
5- Finalizar y aceptar. Aceptar el aviso ¿Desea reproyectar?

Para comprobar si es correcto, podrías simplemente cargar la capa shape ED50 en la misma vista ETRS89 pero sin indicar transformación. También podrías comparar con una capa WMS de ortofotos, por ejemplo, cargada en ERTS89 en la misma vista. Y también podrías cargar la capa shape ED50 en una vista ED50, sin ninguna transformación, y comprobar si hay una diferencia de unos 230 metros en las coordenadas de cualquier punto con respecto a la capa cargada en la vista ETRS89 con transformación.

Espero que te sirva.