[Gvsig_usuarios] utilizando la rejilla del IGN en gvsig

Enrique Lorenzo enrique.lorenzo en geodilab.org
Mar Mayo 31 14:16:02 CEST 2011

Es fácil confundirse al seleccionar la opción en la pantalla que dice
"Rejilla calculada en..."

Asegúrate de elegir "...calculada en 23030".

Los pasos a seguir para cargar una capa (supongamos en formato shape) que se
encuentra en ED50 sobre una Vista que se encuentra en ETRS89 serían:

1- Abrir la vista (obvio) y asegurarse que se encuentra en ETRS89 observando
la barra de estado.
2- Cargar la capa, pulsando en el botón Proyección actual...
3- Seleccionar el sistema de referencia 23030, y el desplegable Seleccione
transformación "Rejilla formato NTv2", y pulsar Siguiente.
4- Seleccionar el archivo de rejilla, y seleccionar "Aplicar en capa
(EPSG:23030)
5- Finalizar y aceptar. Aceptar el aviso ¿Desea reproyectar?

Para comprobar si es correcto, podrías simplemente cargar la capa shape ED50
en la misma vista ETRS89 pero sin indicar transformación. También podrías
comparar con una capa WMS de ortofotos, por ejemplo, cargada en ERTS89 en la
misma vista. Y también podrías cargar la capa shape ED50 en una vista ED50,
sin ninguna transformación, y comprobar si hay una diferencia de unos 230
metros en las coordenadas de cualquier punto con respecto a la capa cargada
en la vista ETRS89 con transformación.

Espero que te sirva.

El 31 de mayo de 2011 13:30, cristina.hernandez <cristina.hernandez en esla.com