[Gvsig_usuarios] Seguridad GVSig

Rodrigo Gatica clausvalka.rodrigo en gmail.com
Mie Nov 2 14:20:37 CET 2011

Así es, la mejor opción y la más segura es gestionar los permisos de acceso
a los datos desde el mismo servidor porque si la información esta
disponible en shp, esta puede ser abierta con cualquier sig que soporte
datos remotos. Podrías por ejemplo tener perfiles de usuario con diferentes
permisos de acceso.

La otra alternativa es que cada usuario trabaje con las capas que necesite,
aunque el problema será hacer coincidir después los datos. En este caso
deberán trabajar con una estandarización de variables y formatos de datos
para no tener inconvenientes después.

*Rodrigo Gatica
**Ingeniero Informático**
Ilustre Municipalidad de Temuco
Dirección de Obras Municipales,
Oficina de Catastro.
☎ (54) 85887375
*
Encuéntrame en: [image: Facebook] <http://www.facebook.com/MyCompleX> [image:
Twitter] <http://twitter.com/MyComplex> [image:
devianArt]<http://MyCompleX.deviantart.com> [image:
Last.fm] <http://www.lastfm.es/user/ClausValka> [image:
Tumblr]<http://clausvalka.tumblr.com/> [image:
Google Plus] <https://plus.google.com/109341625542410619584> [image:
Blogger] <http://www.blogger.com/profile/00560359729256698143> [image:
Facebook Page]<https://www.facebook.com/pages/Bitácora-Experimental/243772055657006>
Contacto: [image: MSN] clausvalka.rodrigo en gmail.com
  Get a signature like this.
<http://r1.wisestamp.com/r/landing?promo=18&dest=http%3A%2F%2Fwww.wisestamp.com%2Femail-install%3Futm_source%3Dextension%26utm_medium%3Demail%26utm_campaign%3Dpromo_18>
Click
here.<http://r1.wisestamp.com/r/landing?promo=18&dest=http%3A%2F%2Fwww.wisestamp.com%2Femail-install%3Futm_source%3Dextension%26utm_medium%3Demail%26utm_campaign%3Dpromo_18>