[Gvsig_usuarios] Seguridad GVSig

Jesús de Diego Alarcón jesdial en gmail.com
Mie Nov 2 14:28:55 CET 2011

La Junta de Andalucía, en España, esta desarrollando una interfaz tipo
catálogo que se puede incorporar a gvSIG. He encontrado una descripción muy
genérica (ver figura 1) en:
http://www.sigte.udg.edu/jornadassiglibre/uploads/articulos/art16.pdf aunque
seguro que encuentras más información si la buscas con un poco de
detenimiento.

La idea es dar acceso controlado por perfil de usuario a los parámetros que
dan acceso a los propios datos (uffff.....) .

Un saludo

Jesús de Diego

El 2 de noviembre de 2011 14:20, Rodrigo Gatica <
clausvalka.rodrigo en gmail.com> escribió:

> Así es, la mejor opción y la más segura es gestionar los permisos de
> acceso a los datos desde el mismo servidor porque si la información esta
> disponible en shp, esta puede ser abierta con cualquier sig que soporte
> datos remotos. Podrías por ejemplo tener perfiles de usuario con diferentes
> permisos de acceso.
>
> La otra alternativa es que cada usuario trabaje con las capas que
> necesite, aunque el problema será hacer coincidir después los datos. En
> este caso deberán trabajar con una estandarización de variables y formatos
> [...]

Jesús de Diego Alarcón
jesdial en gmail.com

"La vida es linda, lo malo es que muchos confunden lindo con fácil."
Mafalda