[Gvsig_usuarios] ProblemaS reproyectando

Jue Nov 3 17:44:38 CET 2011

Hola, Carmen. He hecho una prueba y creo que me ha funcionado bien.
Tu shapefile "Lazatero_4267.shp" NO está en EPSG:4267, sino en esta proyección basada en NAD27:

http://spatialreference.org/ref/sr-org/6796/html/

Ahí hay una línea que dice AUTHORITY["EPSG","32062"] pero no hagas caso, tampoco es EPSG:326062.

Debes declarar un nuevo SRS de usuario y además deberás introducir después los parámetros de transformación a mano.

El proceso es un pelín sofisticado. Los pasos son:

- Crea una vista en EPSG:32616
- Carga tu shapefile y al indicarle el SRS del shapefile, elige la opción "SRS de usuario", y crea uno nuevo basado en el datum NAD27 con los parámetros del link (False Northing, etc). Fíjate que la proyección es Lambert_Conformal_Conic_2SP (en gvSIG verás un combo box en el que debes elegir eso)
- Cuando hayas creado el SRS de usuario y antes de darle a "Aceptar" debes indicar también los parámetros de transformación con la opción "Transformación manual" (en la parte inferior del diálogo)
Tal como te han dicho, los parámetros son:

Tx = 0
Ty = 125
Tz = 194
Rx = 0
Ry = 0
Rz = 0
Escalar = 0

(estos parámetros se introducen en un diálogo que tiene esos 7 parámetros)

- Y ya puedes pulsar Aceptar para añadir tu shapefile a la vista que está en EPSG:32616.

Si ahora exportas esa capa a un nuevo shapefile, ya tienes un nuevo shapefile en EPSG:32616

Con un proceso similar he exportado tu shapefile a un KML para Google Earth y el resultado es:

http://www.prodevelop.es/files/fm/public/downloads/jldominguez/elsalvador.jpg

así que creo que los parámetros están bien.

Saludos,
Juan Lucas Domínguez Rubio
---
Prodevelop SL, Valencia (España)