[Gvsig_usuarios] Capas BCN del IGN

Nacho Uve nachouve en gmail.com
Mie Nov 9 15:19:43 CET 2011

Hola,

En la Xunta estamos peleando con capas existentes cuya representación está
también solamente en formatos cerrados. La verdad es que todos los
organismos deberían facilitar la información usando formatos abiertos.

En nuestro caso, estamnos intentando corregir estas deficiencias y hemos
investigado y visto que existen algunas herramientas que parece que peuden
exportar de lyr a SLD que es el formato de estilos estandarizado.

Las comparto con vosotros por si alguien quiere probarlas y contarnos qué
tal le va:

1.- Hay una herramienta libre que parece que puede transformar el formato
cerrado de arcgis al estándar internacional SLD.
http://wald.intevation.org/frs/?group_id=32
http://apps.geoinform.fh-mainz.de/arcmap2sld/ArcMap2SLDConverter_Eng.htm

La última versión de junio de este año es para ArcGIS10 y la anterior
(2008) es para la 9.X.

2.- :
http://help.arc2earth.com/kb/arc2earth-desktop/export-map-symbols-to-styled-layer-descriptor-
sld

3.- Otra opción es completar la carencia de funcionalidades de arcgis
comprando una extensión que parece que lo puede hacer, pero cuesta 1500
dólares. http://www.geocat.net/bridge

Un saludo,
Nacho V

Juan Ignacio Varela García