[Gvsig_usuarios] Proyecto GvSIg en Canarias

crisflana yogurico en gmail.com
Mar Oct 4 00:58:45 CEST 2011

Saludos! Hace mucho tiempo que no me metía de nuevo en estos temas, calculo
unos 5 años y estoy perdidisima, a ver si ustedes me pueden ayudar.
Hasta el año 2006 era super usuaria ArcGis pero ahora no consigo dar con el
programita de una manera no tan costosa, por lo que he de ponerme las pilas
con algun otro software me paresca parecido y he elegido GVSig, me equivoco?

Tengo gvsig v.1.10
Windows Vista
Office 2000

Quiero hacer un listado de empresas, con sus coordenadas, y mostrarlo en
gvsig con un shape de puntos. Pero tengo varias dudas.
1. Estoy cogiendo las coordenadas de las empresas de google maps. me sirven
estas x,y?
2. Que georeferenciación he de elegir en la vista del Gvsig si me encuentro
en Canarias? No logro encontrar •4083 REGCAN95 UTM huso 28. cual he de
elegir?
3. al conseguir las coordenadas de google maps, voy a guardar en un archivo
como .dbf y veo que ya no esta, que no aparece. Puedo utilizar el .csv??
4. Puedo usar el .kml de google maps y visualizarlo en gvsig?
Muchas gracias de antemano por sus respuestas.