[Gvsig_usuarios] Proyecto GvSIg en Canarias

Miquel Espí Amoraga espi_miq en gva.es
Mar Oct 4 10:14:33 CEST 2011

Hola Cris,
No te equivocas utilizando gvSIG. La última versión estable que existe
es gvSIG 1.11. Te adjunto una serie de enlaces que podrían interesarte
si estás empezando con la aplicación. En [1] encontrarás los instalables
de la versión 1.11, también se encuentran ahí, el manual de esta versión
en PDF y en linea, que es último publicado sobre gvSIG. También existe
el curso de gvSIG 1.11 donde encontrarás casos prácticos para realizar
con el programa [2].

1.- Las coordenadas que obtienes en google maps, tienes que tener en
cuenta que están en grados (latitud, longitud), debes de tener en cuenta
de que estén en decimales y no en grados, minutos y segundos. Para
introducirlos en gvSIG, la vista debe estar en el sistema de referencia
que has usado en google maps. Para asegurarte que los puntos se
encuentran en la zona correcta, activando la capa WMS del PNOA [3], en
la pagina 169 del manual [1], explica como cargarla.
2.- Sistemas de referencia para canarias en UTM huso 28, están el ED-50
(EPSG 23028) y ETRS89 (EPSG 25828) en X e Y, también tienes el WGS84
(EPSG 4326). Puedes consultar en [4] todos los sistemas de referencia
existentes.
3.- Puedes introducir las coordenadas mediante una capa de eventos en
formato .csv, en la pagina 134 del manual [1], lo explica paso a paso.
4.- El formato .kml gvSIG lo debería abrir sin problemas.

[1]
http://www.gvsig.org/web/projects/gvsig-desktop/official/gvsig-1.11/descargas
[2]
http://www.gvsig.org/web/docusr/learning/gvsig-courses/gvsig_des_1.11_u_1/pub/documentacion