[Gvsig_usuarios] PERFILES CON SEXTANTE

maria maluenda maluenda_mar en gva.es
Mar Oct 4 13:11:25 CEST 2011

On 04/10/11 10:37, Santiago Garcia Izquierdo wrote:

> Hola a todos, veréis soy nuevo en esto del SIG, y estoy comenzando a
> enredar con el programa, y me encuentro con el siguiente problema:
>
> Tengo un MDT y una línea que define un eje.
>
> Bien trato de sacar unos perfiles, tanto longitudinales como
> transversales y me ocurre lo siguiente:
>
> Cuando doy calcular el Perfil longitudinal y después de indicarle la
> ruta y el formato de salida (SHP), al cargar este me aparece una
> secuencia de puntos que definen la línea del eje, pero no me aparece
> el perfil del terreno que es lo que me interesa.

> [...]

Hola Santiago,

En el manual [1] Curso de uso de gvSIG Desktop v 1.11
<http://gvsig-desktop.forge.osor.eu/downloads/pub/documents/learning/gvsig-courses/gvsig_des_1.11_u_1/Course_gvSIG_1.11-es.pdf>del
curso gvSIG 1.11, en la página 206,  puedes encontrar un ejercicio donde
explica como obtener perfiles longitudinales y transversales. En el
perfil longitudinal si que podrás observar su gráfico y guardarlo (botón
dcho) en formato imagen PNG pero los perfiles transversales solo
obtendrás una capa shp con la secuencia de líneas transversales al eje,
donde podrás observar los datos obtenidos en la tabla de atributos de la
capa lineal creada.
Quizás puedas encontrar ayuda más específica sobre este tema en la lista
de usuarios de Sextante [2] puesto que se trata de una herramienta de
Sextante.

[1]http://gvsig.org/web/docusr/learning/gvsig-courses/gvsig_des_1.11_u_1/pub/documentacion**

María Maluenda Rico
Proyecto gvSIG
Conselleria d'Infraestructures, Territori i Medi Ambient
València (Spain)