[Gvsig_usuarios] Nivel de zoom incontrolable e inusable en GvSIG 1.11 tanto con Navtable como con tabla de atributos...

Francisco Puga fpuga en cartolab.es
Mie Oct 5 19:21:24 CEST 2011

Si estás trabajando con Navtable la opción a usar sería "escala fija"
en lugar de "siempre zoom". Marcando escala fija desplazará la vista
para centrar la geometría pero no modificará la escala, pero tienes
razón en que es un engorro. Pongo en copia a la lista de
desarrolladores por si alguien se anima a hacer un parche.

Veo varias posibilidades para solucionarlo:

1.- Modificar el código de ViewPort.setExtent para que siempre que el
extent esté por debajo de cierta cantidad se redimensione a un poco
más, 10 metros, 100 metros, ... No me gusta mucho porque impide al
usuario totalmente bajar de cierta escala.

2.- Lo mismo pero en ZoomToSelectExtension. De este modo el usuario
siempre podrá bajar más usando zoom-in, zoom-out pero con el
zoom-a-seleccionado va a tener valores "usables". Esta me gusta más.

3.- En ZoomToSelectExtension o SelectedZoomVisitor cuando lo
seleccionado sea una feature de tipo punto y sea sólo una devolver un
extent de un tamaño mínimo. A esto habría que darle una vuelta porque
podría haber dos puntos seleccionados, uno encima del otro, ...

Particularmente la que más me gusta es la opción 2 usando 100m de
mínimo extent. ¿Opiniones?