[Gvsig_usuarios] Proyecto GvSIg en Canarias

maria maluenda maluenda_mar en gva.es
Lun Oct 10 10:29:36 CEST 2011

Buenos días Cristina,

Para que todo se cargue en la vista sin problemas debes tener en cuenta
los sistemas de referencia de cada capa que añades a la vista así como
de la propia vista donde cargas la información.
Por esto, en primer lugar la vista tiene en sus propiedades una
selección del sistema puedes poner EPSG 4326 que es el sistema que
habías seleccionado al cargar el WMS. Una vez cargado el WMS en
EPSG4326, debes saber cual es el sistema original del shape, y cuando lo
vayas a cargar, selecciona en la ventana que te aparece el *sistema
origen* (no el que quieres obtener), puedes probar a cargar la capa Sin
Transformación,  aunque normalmente para una mayor corrección se aplica
Con Transformación EPSG donde para los casos de Noroeste, Centro y
Baleares seleccionaríamos los códigos de transformación 1635,1633 y 1631
pero para Canarias no hay un transformación concreta, puedes probar con
estas tres.
Al abrir la capa te comentará que no es la misma proyección que la
Vista, pero si has seleccionado su sistema origen correctamente entonces
reproyectará la capa a WGS84, después puedes exportar la capa shape
(Capa/ Exportar a shape)  para que se guarde en el sistema de referencia
WGS84.

Saludos

--
María Maluenda Rico