[Gvsig_usuarios] EXPROPIACIONES

maria maluenda maluenda_mar en gva.es
Lun Oct 10 12:33:27 CEST 2011

On 07/10/11 13:58, Santiago Garcia Izquierdo wrote:

> Hola a todos, Soy nuevo en esto del SIG y necesito que me orientéis en
> lo siguiente:
>
> Dispongo de:
>
> -Un polígono DXF alargado de unos 3 Km que define la ocupación de una
> carretera de nueva construcción.
>
> -Otro fichero DXF con multitud de polígonos mucho más pequeños que
> representan unas parcelas catastrales.
>
> Se trata de lo siguiente:
>
>                 Superponer los dos ficheros y calcular de cada
> polígono de parcela, la superficie que es ocupada por la carretera,
> pues esta área es la que hay que expropiar a cada propietario.

> [...]
Hola Santiago,

Si utilizas gvSIG puedes descargarte la última versión oficial de gvSIG
1.11 [1]. A partir de determinadas herramientas obtendrás el resultado
final que necesitas, para ello puedes revisar el manual en línea [2] o
en pdf (Versión pdf) [3] y la documentación del curso gvSIG [4].

En respuesta a como obtener la capa de polígonos de parcelas con el área
a expropiar, en primer lugar carga los .dxf y exporta a shape(pág.485 [3]).
Entre las páginas 82 y 85 del manual del curso [4] puedes encontrar un
ejercicio donde obtiene en una capa, la zona influenciada por otra capa.
Cuando consigas tu capa ocupada puedes obtener el área de cada polígono
a partir de la herramienta "Agregar información geométrica" (pág. 231 [3]).

[1]http://gvsig.org/web/projects/gvsig-desktop/official/gvsig-1.11/
[2]http://gvsig.org/web/projects/gvsig-desktop/docs/user/gvsig-desktop-1-11-manual-de-usuario/
[3]http://gvsig.org/web/projects/gvsig-desktop/docs/user
[4]http://gvsig.org/web/docusr/learning/gvsig-courses/gvsig_des_1.11_u_1/pub/documentacion