[Gvsig_usuarios] Poner LINEA.SHP en cota

Santiago Garcia Izquierdo sgarciai en euroconsult.es
Jue Oct 13 17:17:07 CEST 2011

Tengo que hacer algo a priori tan sencillo como poner una polilínea que está en formato SHP ponerla en cota, es decir que tome la Z del terreno y después poder crear con ella un fichero SHP .
He intentado hacerlo de varias maneras, primero calculando con sextante el perfil longitudinal, tras lo que crea una secuencia de puntos que tienen los valores que me interesan X,Y,Z.
Después mediante geometrías derivadas he convertido la secuencia de puntos en una polilínea, pero no me mantiene la Z, es decir todos los vértices de la polilinea tienen Z 0.000
También lo he intentado como me recomendó Mario Carrera, es decir cargando en 3D un Mdt como capa de elevaciones y después cargando en fichero de la polininea que lo tengo en SHP y rasterizando, pero después no puedo exportarlo a SHP.
Estoy seguro que tiene que haber alguna manera de poder hacerlo
Espero que me podáis ayudar.
Gracias por vuestra colaboración