[Gvsig_usuarios] Poner LINEA.SHP en cota

Jordi Torres jtorresfabra en gmail.com
Jue Oct 13 18:07:05 CEST 2011

Hola Santiago,

gvSIG 1.x no es capaz de crear capas con geometría Z. Pero sí es capaz de
tratar con ellas ignorando esta coordenada o en el caso de la extensión 3D
usándola para su visualización. Creo que lo más sencillo es que te crees una
capa de polilíneas 3D a partir de un csv con las herramientas de GDAL.
Puedes ver un ejemplo de cómo hacerlo para puntos en
este[1]<http://gvsig3d.blogspot.com/2011/01/build-shp-with-z-values-from-csv.html>videotutorial.
para líneas el proceso es muy similar.

Un saludo.

[1]http://gvsig3d.blogspot.com/2011/01/build-shp-with-z-values-from-csv.html

El 13 de octubre de 2011 17:17, Santiago Garcia Izquierdo <
sgarciai en euroconsult.es> escribió:

>  Tengo que hacer algo a priori tan sencillo como poner una polilínea que
> está en formato SHP ponerla en cota, es decir que tome la Z del terreno y
> después poder crear con ella un fichero SHP .****
>
> He intentado hacerlo de varias maneras, primero calculando con sextante el
> perfil longitudinal, tras lo que crea una secuencia de puntos que tienen los
> valores que me interesan X,Y,Z.****
>
> Después mediante geometrías derivadas he convertido la secuencia de puntos
> en una polilínea, pero no me mantiene la Z, es decir todos los vértices de
> la polilinea tienen Z 0.000****

> [...]

Jordi Torres Fabra

gvSIG 3D blog
http://gvsig3d.blogspot.com
Instituto de Automática e Informática Industrial
http://www.ai2.upv.es