[Gvsig_usuarios] algunas consultas geoprocesos

Lucía Martínez martinez_lucpal en gva.es
Jue Oct 20 10:17:21 CEST 2011

Hola Betina,
he estado comprobando el geoproceso Dissolve y funciona correctamente,
tal vez no haya entendido tu duda.
Lo que necesitas es que te sume un campo según el valor de otro campo
(p.e. si hay diferentes tipos de 'cultivo', que sume el campo 'área'
para todos los registros que tengan el mismo valor en 'cultivo'?).

Entonces podrías utilizar, teniendo la tabla activa, la herramienta
'Resumen de tablas' donde puedes seleccionar el campo por el que quieres
sumar y aplicar la suma a otro distinto, donde se encuentran los valores
a sumar, no sé si me explico. Esto se guarda como tabla, asignándole tú
el nombre.
Por otro lado, si quieres asociar estos datos a los elementos gráficos
de la capa, puedes realizar el Dissolve tan solo por el campo que deseas
disolver y luego importas los campos de la tabla creada anteriormente,
ya que existe un campo en común.

Respecto a lo de que los geoprocesos agregan las capas con un nombre
"virtual", no acabo de entender que es lo que quieres decir. Cuando
aplicas un geoproceso te pide que guardes la capa que se crea con el
nombre que tu le asignes y este mismo es el que utiliza en la ToC. Te ha
ocurrido con algun geoproceso en concreto?

Las propiedades de la capa siempre irán en función de la capa que tengas
activa en ese momento, sea cual sea su nombre y aunque hayan dos capas
en la ToC con el mismo nombre. No sé si ese era el problema.

Un saludo
Lucía

--
Lucía Martínez Palomero