[Gvsig_usuarios] gvSIG 1.11 en Ubuntu 10.04 se cierra

Jorge Gaspar Sanz Salinas jsanz en gvsig.com
Mie Oct 26 11:00:38 CEST 2011

El 26/10/11 10:12, Joaquin Gargallo escribió:

> [...]
>
>     Saludos.
>
>     Este es el log:
>

> Bien ese log es el que genera la máquina virtual al producirse un error
> grave, no el log que se pide en la página que te pasé, que es el log que
> genera gvSIG.
>
> He probado el servicio de gva y en Ubuntu 11.04 me funciona perfectamente.
>
> ¿En qué formato pides las imágenes?
>
> ¿Estás pidiendo las imágenes en el mismo sistema de referencia que la
> vista o en uno diferente? Parece que hay algún error relacionado con las
> librerías de reproyección pero poco más puedo decir, lo siento.

Texto añadido por Panda Security for Desktops:

 Este mensaje NO ha sido clasificado como SPAM. Si se trata de un
mensaje de correo no solicitado (SPAM), haz clic en el siguiente vínculo
para reclasificarlo:
http://localhost:6083/Panda?ID=pav_2528&SPAM=true&path=C:\Documents%20and%20Settings\Ximo\Configuración%20local\Datos%20de%20programa\Panda%20Software\AntiSpam

> Hola de nuevo

> Adjunto el log que comentas.

> Las imagenes las pido en formato png, y en el mismo sistema de
> referencia que tiene la vista, EPSG23030

vaya, a mí esa configuración y contra ese servidor en concreto me
funciona bien.

> Adjunto tambien un mensaje de error que da gvSIG cuando cargo la capa
> del catastro, aunque despues del mensaje la capa se carga correctamente.

> Al cargar la capa WMS de las vias pecuarias de la GVA entonces se cierra
> el programa.

> El java que tengo instalado en Ubuntu es el de SUN, el JRE 1.6.0_26

> El otro, el que utiliza Ubuntu en sus ultimas versiones, lo tengo
> totalmente desintalado.

> A ver si entre todos encontramos cual puede ser el problema.

> Gracias

no se me ocurren muchas más cosas que probar, la verdad lo siento.

Tal vez podrías asegurar que tus librerías nativas están bien enlazadas.
Para eso tienes que hacer lo siguiente.

- Abrir un terminal

- Irte a la carpeta de librerías ejecutando el comando cd
  cd /home/ximo/gvSIG_1.11.0_final/libs

- Añadir la carpeta a la variable LD_LIBRARY_PATH (esto es solo durante
esta sesión, no hay que luego deshacer nada)
  export LD_LIBRARY_PATH=`pwd`:$LD_LIBRARY_PATH

- Ver si se están resolviendo las dependencias sobre las dos librerías
más importantes la de proyecciones y la de raster ejecutando el comando ldd
  ldd libcrsjniproj.so
  ldd libjgdal.so

Estos dos comandos listan las dependencias y si no se resuelven muestra
un "Not found".

Si te sale alguno de estos "Not found" yo reinstalaría gvSIG, que es lo
más sencillo. Si todo está bien ya sé qué más puede ser :-(

Saludos y suerte

--
Jorge Gaspar Sanz Salinas
gvSIG Team at Prodevelop