[Gvsig_usuarios] ProblemaS reproyectando

Carmen Molejón cmolejon en icarto.es
Vie Oct 28 11:22:02 CEST 2011

Buenos días,

Muchas gracias Valenty y Frank por vuestras rápidas respuestas.

Frank, no entiendo muy bien tus indicaciones. Los parámetros que me comentas
creo que son para transformar entre la EPSG 4267 y la EPSG 4326 (yo
necesitaría de la EPSG 4267 y la EPSG 32616), pero en todo caso el proceso
sería el mismo:

- Abrir una vista en la 4326 (en este caso)
- Cargar la capa de la 4267 y al indicar la proyección de origen,
seleccionar ¿Transformación manual? , no veo la transformación de
Molodensky, ¿dónde se encuentra?

Y dos preguntas más:
- ¿Hay alguna página web o documento en la que se puedan consultar los
parámetros de transformación de una proyección a otra?
- ¿Para nuevas versiones de gvSIG, se podría incluir la parametrización de
esta reproyección?

Muchísimas gracias de antemano y tengan un buen día!

Carmen

El 28 de octubre de 2011 01:27, Frank Benitez <fbenitez en cnr.gob.sv>escribió:

> Hola Carmen,
> Efectivamente, como dice Valenty, necesitas los parametros de
> transformacion
> y debes ingresarlos manualmente cuando cargues la capa, los parametros que
> se usan son los de Molodensky (3 parametros) y son los siguientes:
> Los parámetros de transformación entre Datum NAD27 y WGS84 para el área de
> *El Salvador* son los siguientes:
> Molodensky: Tx=0, Ty=125, Tz=194
> Name: NAD_1927_To_WGS_1984_2
> Code: 1171
> Area of use: Belize, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, and
> [...]

Carmen Molejón Quintana
Técnica SIG
iCarto | Innovación, Cooperación, Cartografía y Territorio S.L.
http://www.icarto.es/

c/ Rafael Alberti, 13, 1ºD
15008 A Coruña
Galicia (Spain)