[Gvsig_usuarios] ProblemaS reproyectando

Frank Benitez fbenitez en cnr.gob.sv
Vie Oct 28 23:49:28 CEST 2011

Hola Carmen,
Los parámetros de transformación son solamente entre DATUMS, en el caso que
nos ocupa son los datums siguientes: WGS84 y NAD27, asi que pueden
utilizarse entre la EPSG 4267 (que es Datum NAD27 sin proyeccion) y la EPSG
32616 (que es datum WGS84, pero proyectado a UTM).
Entre las transformaciones del programa no encontrarás la de Molodensky para
estos dos EPSG en particular, porque como nos explica Valenty, el software
no los trae cargados y hay que ingresarlos manualmente.

Yo me hice la misma pregunta que tu te haces ahora, “¿Hay alguna página web
o documento en la que se puedan consultar los parámetros de transformación
de una proyección a otra?”, y afortunadamente entre las búsquedas que hice y
los aportes de otros colegas, encontré un documento con los parámetros de
transformación de los datums. Si gustas, puedo enviarte una copia, me das tu
correo y yo te envío el documento.

Pero tambien me queda la misma inquietud, y sugiero tambien que en futuras
actualizaciones de gvSIG se puedan manejar nativamente estas
transformaciones y así mismo incluir la de El Salvador, ya que no viene
incluido un* EPSG proyectado*, solamente el EPSG 4267 (que no tiene
proyección). Yo he ingresado manualmente los parámetros que se usan en El
Salvador, pero al no ser nativos del programa me salen una serie de errores
a la hora de hacer las transformaciones entre datums y no se pueden hacer
“on the fly”.

Saludos,

Frank