[Gvsig_usuarios] Problemas con fichero de georreferenciación jpgw.

Lun Sep 5 12:29:11 CEST 2011

Hola,
Sí, creo que muchas veces se ignora ese detalle. Yo mismo hago muchas veces pequeños procesos y cálculos en los que no me paro a pensar ese tema.

De todas formas, los datos y capas que manejamos (raster o vectorial) acumulan gran cantidad de errores e imprecisiones, desde que fueron creadas hasta que llegamos a un resultado final, así que me cuesta imaginar un caso en el que ese medio pixel suponga un error relevante (aunque puede haber algún caso, no lo niego)

Saludos,
Juan Lucas Domínguez Rubio
---
Prodevelop SL, Valencia (España)
Tlf.: 96.351.06.12 -- Fax: 96.351.09.68
---

________________________________

De: gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es en nombre de Pedro-Gmail
Enviado el: lun 05/09/2011 9:41
Para: 'Lista de Usuarios de gvSIG'
Asunto: Re: [Gvsig_usuarios]Problemas con fichero de georreferenciación jpgw.

En primer lugar gracias por la respuesta, y efectivamente creo que llevas razón. Mi problema o duda surge cuando otros programas no consideran el centro del pixel como origen sino la esquina, de forma que si georreferencias con un sistema y cargas en otro, ahí tienes un problema.

                Considerando además que ninguno te indica que sistema utiliza.

Saludos.