[Gvsig_usuarios] Redes (extensión)

Carlos.Navarro en zeroemissions.abengoa.com Carlos.Navarro en zeroemissions.abengoa.com
Lun Sep 5 16:42:53 CEST 2011

A eso me refería. Entonces, debo aprovisionarme de mapas con esa
información si quiero aprovechar al máximo la extensión. De todas maneras
lo primero que debo hacer es analizar exhaustivamente la guía. Por último,
cómo incluyen las capas vectoriales ese tipo de información sobre
direcciones prohibidas, por ejemplo? ¿Donde puedo obtener esos mapas
(Jorge ya me dijo un sitio,
http://downloads.cloudmade.com/europe/southern_europe/spain/andalucia)?
¿Existe algun WFS específico?

Gracias.

Carlos Navarro Quesada - Departamento de Nuevas Tecnologías

ZEROEMISSIONS
Campus Palmas Altas
Edificio B, planta 3ª, puesto 003
C/ Energía Solar nº 1, 41014, Sevilla
Phone: +34954970466 (38466)  Fax: +34955413374
carlos.navarro en zeroemissions.abengoa.com
www.zeroemissions.com - www.abengoa.com
P Eco-Tip: Printing e-mails is usually a waste.

"ralonso"
Enviado por: gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es
05/09/2011 16:38
Por favor, responda a Lista de Usuarios de gvSIG

"'Lista de Usuarios de gvSIG'" <gvsig_usuarios en listserv.gva.es>
cc:

Re: [Gvsig_usuarios] Redes (extensión)

Hola Jorge, nosotros acá estamos trabajando bastante con la extensión de
redes, incluso hemos personalizado algunas cosas y considero que la
herramienta funciona bastante bien. Sería bueno saber específicamente que
quieres hacer con ella además de las rutas.
Las cartografía para redes se preparan para ello, donde además de la
información de nombre de calles y entrecalles, dirección de circulación,
señales de tránsito velocidad, estado,  etc. deben estar preparadas con
los
giros obligatorios y prohibidos.
La opción que trae de giros más bien la veo como algo operativo para
cuando
alguna vía cambie en un momento determinado, pero considero que la
cartografía ya debe venir preparada pues son muchos los lugares donde
existen estas condiciones.
Un tipo de datos que normalmente se utiliza para rutas alternativas es el
peso que se le da a las vías, según sea el tipo, (autopista, avenidas,
calles, callejones, etc.) en correspondencia con estos tipos se dan pesos
que a la hora de calcular una ruta por estos parámetros el sistema te
determina por donde es más rápido, o por donde en cierto horario hay más
tráfico, etc. Pienso que el problema no está tanto en la herramienta como
en
la información que debe estar contenida en el callejero, de todas formas
se
puede hacer algunas personalizaciones si hiciera falta.

Saludos,

Ing. Renato Alonso Villalobos
Director
Agencia de Proyectos y Aplicaciones SIG