[Gvsig_usuarios] RGB y raster

Carlos.Navarro en zeroemissions.abengoa.com Carlos.Navarro en zeroemissions.abengoa.com
Lun Sep 5 15:55:19 CEST 2011

Hola de nuevo chicos; vuelvo a publicar dos dudas que me quedaron el otro
dia:

He buscado los metadatos y no los encuentro, he escrito al departamento de
geografía de la universidad a ver si me contestan. Lo de 200 -> 20.0 ºC lo
he contrastado con datos de la AEMET y no coinciden. Lo que si he
observado es que los píxeles de fuera de la península son todos 255. Los
colores del mapa representan perfectamente las zonas más cálidas o más
frías, y las más o menos lluviosas, pero no entiendo cómo están
representados ambos con los mismos números: del 0 al 255. Aprovecho para
preguntaros: ¿qué son estos números, las bandas, RGB 1, 2 y 3 y todo eso?
¿Cómo lo han hecho? Cada vez que en el manual habla de esas cosas me
pierdo bastante, así que no se usar máscaras, filtros, etc. porque no
entiendo el funcionamiento por más guías que miro.

A raíz de esto una pregunta que me tiene loco también: hay mapas que
descargo y tienen sus datos de píxeles correctamente, pero otros son
simples imágenes, con píxeles sin valor, cómo imágenes de satélite. ¿Cómo
puedo aprovechar esas imágenes? Se que se debería con la "Clasificación
supervisada" pero gvSIG me da error cada vez que intento realizarlo, aún
habiéndole subido la RAM disponible a 1024.

Con la respuesta a estos dos párrafos sería muy feliz chic en s ^^ gracias de
nuevo de antemano.

Saludos.

Carlos Navarro Quesada - Departamento de Nuevas Tecnologías

ZEROEMISSIONS
Campus Palmas Altas
Edificio B, planta 3ª, puesto 003
C/ Energía Solar nº 1, 41014, Sevilla
Phone: +34954970466 (38466)  Fax: +34955413374
carlos.navarro en zeroemissions.abengoa.com
www.zeroemissions.com - www.abengoa.com
P Eco-Tip: Printing e-mails is usually a waste.