[Gvsig_usuarios] Redes de Agua

damian loran lorandamian en yahoo.com.ar
Mie Sep 7 01:15:11 CEST 2011

Muchas gracias por la información, me es de gran utilidad, veré si me entiendo con EPANET.
Saludos
Damian

______________________________
ARAUCARIA Soluciones SIG & GPS
http://www.araucariasig.blogspot.com/

________________________________
De: Carmen Molejón <cmolejon en icarto.es>
Para: Lista de Usuarios de gvSIG <gvsig_usuarios en listserv.gva.es>
Enviado: martes, 6 de septiembre de 2011 21:46
Asunto: Re: [Gvsig_usuarios] Redes de Agua

Hola Damián,

Para el uso que planteas, tal y como dice Gustavo, el programa libre que te será de utilidad es EPANET.
Desgraciadamente EPANET no gestiona todo lo bien que se podría la información geográfica (aunque hay extensiones que te convierten formatos cad y shp a formatos compatibles con EPANET)

gvSIG Fonsagua [1] está enfocado actualmente a la planificación de actuaciones de abastecimiento y no al diseño hidráulico de redes. Es una herramienta que agiliza el planteamiento de soluciones de abastecimiento a groso modo, teniendo en cuenta aspectos técnicos y socio-económicos.  Pero, en todo caso, es un estudio preliminar ó anteproyecto de un proyecto constructivo posterior y no está planteado para la gestión de sistemas existentes.
En breves [2], se iniciará una fase de mejoras del software, pero en la línea de planificación y no en la línea de gestión de sistemas (aunque también nos encantaría tocar esta parte).
Si quieres más información de gvSIG Fonsagua, escríbeme y te adjunto documentación precisa del mismo.

Saludos,

Carmen Molejón

[1] http://cartolab.udc.es/cartoweb/fonsagua/
[2] http://icarto.es/cooperacion/#fonsagua

El 6 de septiembre de 2011 23:29, GVSIG-CONSULTORESAA <gvsig en consultoresaa.com> escribió:

Hola busca el software EPANET, este te permitirá trabajar en el diseño de las redes.
>Encontrarás los instaladores y manuales en línea.
>Saludos.

Carmen Molejón Quintana
Técnica SIG

iCarto | Innovación, Cooperación, Cartografía y Territorio S.L.
http://www.icarto.es/

c/ Rafael Alberti, 13, 1ºD
15008 A Coruña
Galicia (Spain)