[Gvsig_usuarios] enlazar shp

Francisco Puga fpuga en cartolab.es
Jue Sep 8 12:52:17 CEST 2011

No soy un experto en este campo pero yo diría que es un error de JTS
(una librería de java que usan la mayoría de gises incluido gvSIG) y
de dificil solución, ver por ejemplo este comentario en la lista de
JTS [1]

La imagen Pantallazo1 es con la capa enlace visible, Pantallazo2 es
con ella invisible. Si te fijas bien en la geometría seleccionada
cuando "enlace" es visible se ve como un pequeño borde, esa es la capa
"enlace" saliendo por debajo pero muy poquito, de modo que cuando se
hace la intersección no sabe que hacer con ese cacho de geometría.

Supongo que la solución sería ajustar todas las geometrías en las que
pase eso para que coincidieran exactamente o algo parecido, pero no me
parece fácil. Igual hay algún geoalgoritmo que ajuste los bordes de
geometrías de distintas capas cuando la tolerancia es menor a X

[1] http://lists.refractions.net/pipermail/jts-devel/2009-March/002942.html