[Gvsig_usuarios] Problemas al proyectar ()

Mario Ignacio Fèvre marioignaciofevre en gmail.com
Mar Sep 13 16:31:53 CEST 2011

Entiendo que el pequeño es este segundo archivo.

El problema al que te enfrentás es que yahoolotes.shp está en coordenadas
geográficas (grados). mientras que la otra está en metros. (utilizan dos
sistemas de coordenadas distintos uno proyectado, el otro no)

LA forma de resolver esto es conocer en que sistema de coordenadas se
realizó cada uno y reproyectar.

Si no lo sabés, entonces investigá que sistemas de proyección se suelen
utilizar en la región en la que estás trabajando y realizá operaciones de
reproyección entre ellas.

Como reproyectar:

Creá una vista nueva, en las propiedades asignale el sistema de proyección
al que quieras llevar la capa, luego añadí la capa y en el cuadro de diálogo
seleccioná el sistema de coordenadas en el que está actualmente.

Toda esta cuestión puede tener algunos matices más, pero por ahora esto
debería darte una aproximación.

En mi entorno de trabajo los shapes con coordenadas geográficas suelen estar
en WGS84 que tiene el código 4326.

Por lo que ví tus coordenadas responden a Asunción Paraguay, desconosco los
sistemas de proyección que usan por ahí.

Suerte

Mario Fèvre