[Gvsig_usuarios] Mapas climáticos

José Gómez Castaño jgcasta en gmail.com
Mar Sep 13 21:47:18 CEST 2011

Hola

Yo estoy intentando usar los datos de AEMET para un proyecto. Me descargo
los valores diezminutales desde el área de descargas [1]. Estos creo que son
bastante fiables. Se publican cada 10 minutos para las diversas estaciones
meteorológicas.

En paralelo estoy intentando tratar los datos de los ficheros GRIB de los
modelos numéricos, pero no he conseguido leerlos con los lectores
tradicionales, yo he usado UGRIB [2]. Ahora lo estoy intentando desde Python
[3].

Creo que este último método da mejores resultados ya que se pueden obtener
valores para cualquier punto de España

Espero haberte orientado un poco, si encuentras algo más, estaría interesado
en conocerlo

[1] ftp://ftpdatos.aemet.es/datos_observacion/
[2] http://www.grib.us/Default.aspx?tabid=56
[3] http://code.google.com/p/pygrib/

Un saludo
--