[Gvsig_usuarios] Mapas climáticos

Carlos.Navarro en zeroemissions.abengoa.com Carlos.Navarro en zeroemissions.abengoa.com
Mie Sep 14 08:17:10 CEST 2011

pues la verdad es que no creo que pueda ayudarte, me temo que estas a años
luz de mí porque no se lo que es GRIB, UGRIB y no se como se lee o usa
Python ^^. Aún así gracias de todas maneras. Lo que estoy haciendo es usar
los que me propuso un compañero aquí, usar los de la UNEX.

Saludos.

José Gómez Castaño
Enviado por: gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es
13/09/2011 21:47
Por favor, responda a Lista de Usuarios de gvSIG

Lista de Usuarios de gvSIG <gvsig_usuarios en listserv.gva.es>
cc:

Re: [Gvsig_usuarios] Mapas climáticos

Hola

Yo estoy intentando usar los datos de AEMET para un proyecto. Me descargo
los valores diezminutales desde el área de descargas [1]. Estos creo que
son bastante fiables. Se publican cada 10 minutos para las diversas
estaciones meteorológicas.

En paralelo estoy intentando tratar los datos de los ficheros GRIB de los
modelos numéricos, pero no he conseguido leerlos con los lectores
tradicionales, yo he usado UGRIB [2]. Ahora lo estoy intentando desde
Python [3].

Creo que este último método da mejores resultados ya que se pueden obtener
valores para cualquier punto de España

Espero haberte orientado un poco, si encuentras algo más, estaría
interesado en conocerlo

[1] ftp://ftpdatos.aemet.es/datos_observacion/
[2] http://www.grib.us/Default.aspx?tabid=56
[3] http://code.google.com/p/pygrib/

Un saludo
--