[Gvsig_usuarios] gvSIG Carreteras (problemas con usuarios)

Antonio Vico avicomartin en gmail.com
Jue Sep 15 12:26:28 CEST 2011

Saludos a la lista.

Estoy intentando hacer funcionar la extension de carreteras en gvSIG y
necesitaria algo de ayuda.

Explico los pasos que he dado y lo que necesito a ver si alguien puede
sugerir alguna idea.

Tras bajar los ficheros de la extension y el modelo de datos, he creado una
base de datos en postgres (con el nombre seguridadvial, que es la base de
datos con la que la extension intenta conectar por defecto). Tambien he
creado los roles ADMINISTRADOR y CONSULTA que parece son necesarios en la
estructura.

Como el servidor esta en linux, he necesitado modificar el fichero
seguridad_vial.sql (modelo de datos de la extension gvsig carreteras que
descargué con esta) cambiando la ubicación de '$libdir/liblwgeom.dll' a
'/usr/lib/postgis/1.3.3/postgres/8.3/lib/liblwgeom.so.1.3' (entiendo que
esto lo que hace es definir las funciones geosepaciales en la base de datos
y busca la libreria correspondiente de postgis. El fichero original esta en
windows y busca liblwgeom.dll pero como yo lo tengo en linux, busco la
libreria equivalente). Con esto la base de datos parece llenarse
correctamente y se crean distintos esquemas, tabla y funciones.

El problema surge cuando intentas conectar. La extension se inicia con el
formulario de entrada de usuario  (por defecto con el usuario admin y unos
datos del servidor al que conecta) y si cambias los datos de la conexion
parece que esta se realiza. El problema es que, puesto que las tablas estan
vacias (el modelo de datos solo proporciona la estructura, sin datos), no es
posible la conexion (no hay usuarios y la aplicacion no continua porque no
se valida el login.

La pregunta es ¿Cuales serian las sentencias sql para crear el primer
usuario en la base de datos que permita este primer acceso? o si es posible,
actualizar el fichero sql para que incluya unos datos iniciales que permitan
seguir avanzando (Casi es una cuestion directa para los desarrolladores /
usuarios de la extension). He cusioseado en la estructura de la base de
datos (esquema admin) y las tablas estan relacionadas por lo que intentar
introducir datos por las buenas (sin tener claro la relacion de los
distintos campos en las tablas) creo que es un poco perder el tiempo ya que
imagino que el proceso de validación comprobará varios datos y si se
introducen sin las relaciones adecuadas supongo que antes o después el
programa fallara.

Saludos:
Antonio Vico