[Gvsig_usuarios] gvSIG Carreteras (problemas con usuarios)

Francisco Puga fpuga en cartolab.es
Vie Sep 16 10:31:29 CEST 2011

Hola,

Yo lo que hice en su día para probarla fue crear primero una base de
datos PostGIS y luego ejecutar el fichero seguridadvial.sql sobre ella
eliminando la sentencia de

CREATE DATABASE ..
\conect ..

Salen un montón de errores de que esas funciones y tipo ya existen
pero todo funciona correctamente.

Añadir usuarios es muy sencillo, algo como esto creo recordar que valdría:

INSERT INTO admin.usuarios (idusuario, idperfil, nombre, apellidos,
usermod, lastmod, active) VALUES ('postgres', 'test', 'foo', 'bar',
NULL, NULL, false);
INSERT INTO admin.perfiles (idperfil, descripcion, usermod, lastmod,
basico) VALUES ('test', 'test', NULL, NULL, false);

El "idusuario" debe ser un usuario válido en la base de datos.
Idealmente creo que deberías introducir dos perfiles uno,
ADMINISTRADOR, y otro CONSULTAS para mantener la coherencia con como
se asignan los permisos a las tablas y que los usuarios que
introduzcas en las tablas también pertecieran al grupo ADMINISTRADOR
y/o CONSULTAS a nivel de base de datos.