[Gvsig_usuarios] Cuestión práctica

Mario Ignacio Fèvre marioignaciofevre en gmail.com
Lun Sep 19 16:22:04 CEST 2011

aaron:

No me queda muy claro tu problema.

¿Cual es el objetivo?
Pareciera que necesitad tener como objetivo una capa de puntos con los
campos: altura, lat UTM, long UTM, nombre, municipio, provincia.
Y teniendo esta capa hacer una selección según altura

¿cual es la información de partida?
Supongo que tiene más o menos la siguiente información:
1_Capa de Puntos con sus nombres
2_Capa de Polígonos con municipios
3_Capa de Polígonos con provincias
4_Capa raster con elevaciones (o capa de polígonos con curvas de nivel)

De ser esta la situación
¿Como proceder?
1_ lo primero es enlazar espacialmente los puntos con los polígonos para
obtener la información del polígono en que se encuentra.
2_extraer del raster la altura de cada punto con la funcion de sextante:
herramientas para capas de puntos > Muestrear capas raster
3_ si la info no está en coordenada UTM reproyectar de sus coordenadas
actuales a UTM
4_poner en edición la capa de puntos, añadir los campos lat y long y luego
utilizar la calculadora de campos para completar con x e y
5_el último paso es hacer una consulta donde el campo altura se encuentre
entre los valores requeridos.

Bueno, si supuse bien, esto puede funcionar.

Suerte

Mario Fèvre