[Gvsig_usuarios] ayuda para instalar softwere en linux

Gustavo cordero tino_corde en hotmail.com
Lun Sep 19 22:38:20 CEST 2011

saludos lista tengo un ubuntu server  y quiero instalar los siguientes programas, me gustaria si no es mucha molestia algunos links  para ver la linea de comando para instalar, cual quier cosa tutorial  seria de mucha utilidad de ante mano muchas gracias

  1)postgreSQL 8.4 y su extecion postGIS 1.4

 2)gvSIG1.1.2 y su extecion para publicacion

$B!!(B
    map server 5.4
que corre en un servidor apache

 3)openLayer  dentro de
mapfish q son librerias java escrib para mostrar mapa (Siempre he trabajado con software de esri , arcgis y esto  es por pura  prueba para demostrar que se puede obtener lo mismos resultados con herramienta libreEl objetivo es montar un servidor  de mapas q trabaje con bases de datos servicios webCuelquier  sugerenciaseria de mucha ayuda )