[Gvsig_usuarios] ayuda para instalar softwere en linux

Gustavo cordero tino_corde en hotmail.com
Mar Sep 20 23:41:55 CEST 2011

gracias  por la informacion me es de mucha  utilidad
 Date: Tue, 20 Sep 2011 19:40:00 +0200
From: nachouve en gmail.com
To: gvsig_usuarios en listserv.gva.es
Subject: Re: [Gvsig_usuarios] ayuda para instalar softwere en linux

Hola Tino,

Seguro que pronto descubres que con la alternativa libre obtendrás los mismos y posiblemente mejores resultados, además de muchas otras ventajas.

Lo que sí, en temas de instalación simplemente con la documentación que encontrarás de inicio en cualquiera de estos proyectos tendrás mucha información útil para empezar.

Si no tienes experiencia previa con estar tecnologías, te recomiendo que tengas paciencia y leas con detenimiento los manuales oficiales de las herramientas. Es un tema complejo, por lo que debes tener muchos conocimientos técnicos previos para poder "ensamblar" todas esos componentes.

Para gvSIG-1.1.2:
- http://www.gvsig.org/web/projects/gvsig-desktop/official/gvsig-1.1/extensiones-gvsig-1.1

Extensión publicación:
- http://www.gvsig.org/web/projects/gvsig-desktop/official/gvsig-1.1/extensiones-gvsig-1.1/extension-de-publicacion/

Mucho ánimo!

Un saludo,
Nacho V.

2011/9/19 Gustavo cordero <tino_corde en hotmail.com>

saludos lista tengo un ubuntu server  y quiero instalar los siguientes programas, me gustaria si no es mucha molestia algunos links  para ver la linea de comando para instalar, cual quier cosa tutorial  seria de mucha utilidad de ante mano muchas gracias

1)postgreSQL 8.4 y su extecion postGIS 1.4

 2)gvSIG1.1.2 y su extecion para publicacion

    map server 5.4

que corre en un servidor apache

3)openLayer  dentro de

mapfish q son librerias java escrib para mostrar mapa

(Siempre he trabajado con software de esri , arcgis y esto  es por pura  prueba para demostrar que se puede obtener lo mismos resultados con herramienta libre
El objetivo es montar un servidor  de mapas q trabaje con bases de datos servicios web
Cuelquier  sugerenciaseria de mucha ayuda )

Juan Ignacio Varela García