[Gvsig_usuarios] Unir dos polilíneas que están separadas

Jose Manuel josemorafallas en gmail.com
Mie Sep 21 21:04:44 CEST 2011

Buenas como el titulo lo indica tengo un problema algo extraño, me han
entregado un shape el cual tiene un capa de líneas la cual forma el borde de
un polígono, el problema es que dicho borde no está formado por una sola
línea sino que por dos.

He utilizado la herramienta convertir polilíneas en polígonos, pero como es
obvio, me crea dos polígonos uno por cada línea, también intenté con unir
líneas cercanas pero me une ambas líneas por separado (similar a lo que
ocurre con los polígonos), finalmente quise convertir las líneas en puntos
pero no encuentro dicha opción, ya que la opción convertir líneas en puntos
equiespaciados, me da un resultado variable de acuerdo a la tolerancia, y
necesito unicamente que en cada lugar en que se quiebra una línea se
extraiga un nodo (como debería de ser).

Agradezco cualquiere ayuda.

Nota todas esas herramientas son de sextante.