[Gvsig_usuarios] Unir dos polilíneas que están separadas

maria maluenda maluenda_mar en gva.es
Jue Sep 22 10:47:36 CEST 2011

On 21/09/11 21:04, Jose Manuel wrote:
> Buenas como el titulo lo indica tengo un problema algo extraño, me han
> entregado un shape el cual tiene un capa de líneas la cual forma el
> borde de un polígono, el problema es que dicho borde no está formado
> por una sola línea sino que por dos.
>
> He utilizado la herramienta convertir polilíneas en polígonos, pero
> como es obvio, me crea dos polígonos uno por cada línea, también
> intenté con unir líneas cercanas pero me une ambas líneas por separado
> (similar a lo que ocurre con los polígonos), finalmente quise
> convertir las líneas en puntos pero no encuentro dicha opción, ya que
> [...]

Buenos días,

¿Con que versión de gvSIG estás trabajando?
Para obtener polígonos a partir de líneas que están separadas y si lo
que quieres es unir unas determinadas líneas de tu capa. Lo que puedes
hacer es iniciar edición de la capa, con el botón derecho en propiedades
de edición, activa todos los parámetros que necesites del snapping, a
continuación selecciona una de las líneas, y con la herramienta de
"*Seleccionar*" eliges el nodo que quieres unir al nodo de la otra
línea. Una vez hayas unido las líneas con el objetivo de crear el
polígono que necesitas, puedes, mediante Sextante utilizar el proceso
de: Herramientas para capas de líneas-> Poligonar líneas.

Saludos

--
María Maluenda Rico
Proyecto gvSIG