[Gvsig_usuarios] Reproyeccion

Mario Carrera carrera_marrod en gva.es
Vie Sep 23 09:16:34 CEST 2011

Hola Julio César,

deberás conocer el código EPSG de tu sistema de referencia, que puedes
consultar en
http://www.scanex.com/en/software/scanmagic/SMD_SPC_ENG_SupportedCoordinateSystems.pdf.

Para reproyectar una capa debes abrir una vista que tenga el sistema de
referencia al que quieres reproyectar la capa original, carga el shp en
ella y al cargarlo le seleccionas su sistema (que será distinto al de la
vista), gvSIG lo reproyectará al sistema de la vista, pero sólo
"visualmente".

Luego, si pones activa la capa, desde el menú Capa->Exportar a->SHP, se
creará una nueva capa que estará en el sistema de referencia de la vista
(si hay elementos seleccionados sólo exportará esos elementos, y si no
se selecciona ninguno exportará toda la capa), con lo que la tendrás
reproyectada.

Otra forma es mediante las herramientas de geoprocesamiento. Tienes un
ejemplo aquí: http://www.youtube.com/watch?v=G31AP-o4lKs

Saludos,
  Mario