[Gvsig_usuarios] CONCENTRACIÓN PARCELARIA gvSIG

Samuel Arroyo Fernández samu_itop en hotmail.com
Jue Ago 30 08:58:35 CEST 2012

Buenos dias:

Siento la imprecisión del correo anterior, adjunto una definición bastante aproximada "La concentración parcelaria es una actividad, situada en el ámbito de la ingeniería civil agronómica, consistente en agrupar las parcelas de un propietario en el menor número posible de ellas. A la parcela o parcelas resultante se le denomina finca (de reemplazo)."
Es una iniciativa que lleva haciendose bastantes años, pero que es complicado ya que trata de agrupar en una sola parcela las propiedades de los agricultores y ganaderos de una localidad, compensando las tierras.
Investigando he visto aplicaciones, desarrolladas por empresas, que se implementan en otros SIG por eso me interesa saber si hay alguna aplicación o algoritmo dentro del entorno gvSIG que pueda ayudarme.

Aqui os dejo un enlace con la definición completa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Concentraci%C3%B3n_parcelaria

Un saludo.

Muchas gracias.
From: oscarhernandezco en hotmail.com
To: gvsig_usuarios en listserv.gva.es
Date: Thu, 30 Aug 2012 00:32:08 +0000
Subject: Re: [Gvsig_usuarios] CONCENTRACIÓN PARCELARIA gvSIG

SAludos,
No entiendo que quieres decir concentracion parcelaria, si me explicas un poco mejor con seguridad te podriamos ayudar mas en tu labor, efectivamente sextante y gvSIG tienen muchos algoritomos que pueden ayudar o sino los algoritmos de grass que tambien trabajan con gvSIG.
SAludo.
Oscar Hernandez
Director
ASOREDESOCIAL Colombia