[Gvsig_usuarios] CONCENTRACIÓN PARCELARIA gvSIG

maria maluenda maluenda_mar en gva.es
Vie Ago 31 09:15:16 CEST 2012

On 30/08/12 08:58, Samuel Arroyo Fernández wrote:
> Buenos dias:
>
> Siento la imprecisión del correo anterior, adjunto una definición
> bastante aproximada "La *concentración parcelaria* es una actividad,
> situada en el ámbito de la ingeniería civil agronómica
> <http://es.wikipedia.org/wiki/Agronom%C3%ADa>, consistente en agrupar
> las parcelas <http://es.wikipedia.org/wiki/Parcela> de un propietario
> en el menor número posible de ellas. A la parcela o parcelas
> resultante se le denomina finca <http://es.wikipedia.org/wiki/Finca>
> (de reemplazo)."
> [...]
Buenos días,
Como te comentaron gvSIG puede ayudarte a conseguir el resultado que
necesitas puesto que te permite relacionar información alfanumérica y
geográfica que encuentres en una misma capa o en varias, editar tus
resultados, obtener las áreas de los polígonos (parcelas),realizar
tareas de geoprocesamiento con tus datos... Adjunto los enlaces al
manual del curso [1] y manual de la aplicación [2].

[1]
http://gvsig.org/web/docusr/learning/gvsig-courses/gvsig_des_1.11_u_1/pub/documentacion
[2] http://gvsig.org/web/projects/gvsig-desktop/docs/user/gvSIG Desktop
1.11 Manual de usuario (versión PDF)