[Gvsig_usuarios] desface coordenadas de mapas

maria maluenda maluenda_mar en gva.es
Lun Dic 3 09:45:10 CET 2012

On 02/12/12 19:35, isdevia wrote:
> Hola, me llamo Ismael y como dije en una consulta anterior estoy haciendo un
> mapa de radiación de mi región. Gracias a la respuesta que me dieron ya
> tengo un panorama general de como afrontar el problema. Ahora tengo otra
> situación puntual. Descargue un DEM de una pagina de la nasa, y quiero
> colocar sobre este mapa  coordenadas de lugares de mi región que transforme
> en una capa de puntos, el problema es que al colocar los puntos sobre el
> mapa descargado no coinciden estos sobre el mapa, la diferencia es que el
> [...]
Buenos días,
Lo que necesitas es reproyectar una de las dos capas. Puedes hacerlo de
varias formas, por ejemplo, al vuelo o mediante la herramienta de
Geoprocesos 'Reproyectar'. En el curso gvsig 1.11*[1]*, o bien en el
manual*[2] *puedes encontrar información de los dos procesos. Si
reproyectas al vuelo, la capa se visualizará en la proyección de la
vista pero para guardarla en dicha proyección tendrás que exportarla a
un shape nuevo. En primer lugar, debes elegir la proyección de la vista,
por ejemplo EPSG 32619, que es la proyección UTM 1984 zona 19 N, carga
la capa de la nasa que está en la misma proyección de la vista, no hace
falta que indiques su proyección. A continuación, añade la capa de
puntos, pero antes de añadirla en la vista, en el cuadro de diálogo
selecciona su proyección, en este caso EPSG 32719.

*[1]**http://downloads.gvsig.org/download/documents/learning/gvsig-courses/gvsig_des_1.11_u_1/Course_gvSIG_1.11-es.pdf**
**[2]http://downloads.gvsig.org/download/gvsig-desktop/dists/1.11.0/docs/gvSIG-1_11-man-v1-es.pdf*

Saludos

--