[Gvsig_usuarios] desface coordenadas de mapas

isdevia i.devia01 en ufromail.cl
Dom Dic 2 19:35:53 CET 2012

Hola, me llamo Ismael y como dije en una consulta anterior estoy haciendo un
mapa de radiación de mi región. Gracias a la respuesta que me dieron ya
tengo un panorama general de como afrontar el problema. Ahora tengo otra
situación puntual. Descargue un DEM de una pagina de la nasa, y quiero
colocar sobre este mapa  coordenadas de lugares de mi región que transforme
en una capa de puntos, el problema es que al colocar los puntos sobre el
mapa descargado no coinciden estos sobre el mapa, la diferencia es que el
mapa de la Nasa, esta en "UTM 1984 zona 19 N", en cambio mis puntos están en
"UTM 1984 zona 19 S", por lo que deduzco que el problema esta en el
hemisferio como referencia de coordenadas, y no se como hacer el cambio de
modo que coincidan las capas. Al  colocar la proyección de trabajo "19 S"
antes de cargar el mapa y luego cargar el mapa, me dice que la proyección no
corresponde, da la opción de cambiarla a la proyección de la vista, pero al
hacerlo, se cierra el programa.  Cabe destacar que al alejar el zoom se
aprecia que las coordenadas este-oeste coinciden, la situación es que no
coinciden las coordenadas norte-sur. para motivos de lo que estoy haciendo
también me sirve cambiar las coordenadas de los puntos a la "zona 19 N", en
el caso que se pueda. Esa seria mi consulta ojala me puedan ayudar.

De antemano gracias por su tiempo y disculpen lo básico de la pregunta, en
el caso que así sea.