[Gvsig_usuarios] GvSIG 2.1 RC1 no lee shapes con campos duplicados

David Trillo Pérez dtrillo en udc.es
Lun Dic 3 12:09:26 CET 2012

Hola,

Yo creo que es positivo que gvSIG 2 indique que dos campos con el mismo
nombre es un error.

gvSIG 1.X no informa de esa situación como un error, pero dos campos con el
mismo nombre es una fuente potencial de problemas; por ejemplo, al intentar
exportar ese shape a una base de datos.

Desde mi punto de vista es más razonable cambiar el nombre de campos para
evitar repetidos y mantener el comportamiento de gvSIG 2.0.

Un saludo

David

-----Mensaje original-----
De: gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es
[mailto:gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es] En nombre de Agustin Diez
Castillo
Enviado el: lunes, 03 de diciembre de 2012 11:58
Para: Lista de Desarrolladores de Desarrolladores de gvSIG
Asunto: [Gvsig_usuarios] GvSIG 2.1 RC1 no lee shapes con campos duplicados

Hola,
Al tratar de cargar en gvSIG 2 (built 2060) un shape que tiene dos campos
con el mismo nombre me tira un error y me avisa de que el campo está
duplicado impidiendo la lectura del fichero.
Agustin
PD Ya sé que no debería tener dos atributos con el mismo nombre, pero los
tengo y en versiones anteriores de gvSIG no era un problema, de hecho la
mayoría están creados en gvSIG.