[Gvsig_usuarios] sextante estadisticas de grid en poligonos y celdas sin datos.

jaume jautorbla en gmail.com
Mie Feb 8 17:29:17 CET 2012

Hola,

Es mi primer mensaje a en esta lista. Me llamo Jaume Tormo y trabajo en el
departamento de ecología de la Universidad de Alicante. Soy bastante novato
en temas de GIS, así que perdonad si estoy preguntando una trivialidad.

Estoy intentando aplicar el algoritmo de sextante "Estadísticas de grid en
polígonos" combinando unas capas raster
(http://dl.dropbox.com/u/1941097/tifs.zip) y una vectorial
(http://dl.dropbox.com/u/1941097/Condados.zip).
La cuestión es que cuando dentro de alguno de los polígonos del shp hay
pixeles sin datos de los raster sextante toma literalmente el valor (en este
caso un valor negativo muy bajo). Ya os podéis imaginar lo que pasa con las
medias, las varianzas, etc.
En la configuración de sextante sí que figura el valor de los pixels vacíos
como el valor por defecto así que en principio sextante distingue que esos
pixels son vacíos.

¿Hay alguna forma de decirle a sextante que no tenga en cuenta los valores
vacíos? No se, igual ejecutando el algoritmo desde una linea de comando y
modificando los parámetros.
¿Puedo modificar el tiff de alguna forma para que esos valores sean nulos o
no estén en la imagen o algo así?
¿Se os ocurre alguna otra solución?

Muchas gracias.

Windows XP.