[Gvsig_usuarios] Resumen de gvSIG_usuarios, Vol 88, Envío 3

ibancho thaliban ivancho.sk15 en hotmail.com
Mie Ene 4 17:55:25 CET 2012

SALUDOS LES ESCRIBIO IVAN

SOY CARTOGRAFO Y SE MEPRESENTO UN RETO:

debo crear un aplicativo cartografico via web que permitar visualizar mapas via intranet pero tengo una gran multitud de dudas .

1. se save que con GVsig puedo crear servicios wms, ya tengo la extension de publicacion 1.1.1 y quiero crear un servicio wms, pero no lo puedo crear, en teoria hago todo el proceso pero, al comprobar o intentar conectarme con el servicio wms no puedo ¿sera que alguien puede orientarme de como hago para crear un servicio wms?

2. luego de crear el servicio wms, quiero convertirlo a geoportal, de igual manera como instalo apache, mapserver o mapfile y los demas requisitos para crear aplicativos via web. ¿alguien sabe como instalar y configura la extensiones anteriores para la creacion de geoportales?

si alguien me puede alludar seria de gran colabortacion y no sabe cuanto les agradeceria.}