[Gvsig_usuarios] convertir ecw PNOA-MR a jpg.

Aitor Freire Astray aitor.freire en gmail.com
Vie Ene 20 13:59:38 CET 2012

El 20 de enero de 2012 13:31, Carlos Agulla <el_carlos_00 en yahoo.es>escribió:

> Hola Joaquín,
>
> Podrías intentar exportar un mapa en un formato grande (A1 o A0) de tu
> zona de interés a pdf en la escala que te permita la resolución que
> necesites. En este mapa puedes añadir 4 puntos con coordenadas conocidas en
> los extremos de la imágen. Luego con InkScape o Gimp pasas el pdf a un
> formato de imagen (tiff o jpg) y la georreferencias en gvSIG utilizando los
> punto de coordenadas conocidas. Es algo lioso pero es lo que se me ocurre...
>
> Un software propietario que trabaja con ecw es Global Mapper.
>
> Saludos.

> [...]
Boas,

Al exportar ráster en el gvsig, yo utilizo el formato tif en lugar de jpg
(compresión con pérdida), seleccionando LZW como tipo de compresión (en las
propiedades GTiff).

Para obtener una imagen de la misma calidad que la original, uso 'Mts/Pixel
0,5' y 'Resolución 600'. Con esto, dependiendo del área a exportar, puedes
obtener un archivo que puede llegar a ser muy grande pero con la 'misma'
calidad que el original.

A mayores, puedes convertir esa imagen tif a ecw con el FWTools [1] con la
orden export. Con esto reduces el tamaño de tu archivo tif casi sin perder
calidad, pero tiene el inconveniente de que al ser un formato privativo no
se pueden generar (gratis!!) archivos de más de 500 megas.

Saludos,

 [1] http://fwtools.maptools.org/

--
Aitor Freire Astray