[Gvsig_usuarios] Migración de los Proyectos gvSIG a los nuevos servidores finalizada

gvSIG News Office press en gvsig.com
Mie Ene 25 09:13:28 CET 2012



Como algunos de vosotros ya sabéis, a finales del año pasado la forja del proyecto OSOR fue cerrada y reemplazada por el servicio Joinup. Los proyectos que estaban alojados en OSOR fueron migrados automáticamente a Joinup.

En el caso del proyecto gvSIG, pensamos que el nuevo servicio de Joinup no iba a satisfacer todas nuestras necesidades, por lo que empezamos a preparar nuestros propios servicios de repositorios de código fuente y maven, así como los trackers de errores y peticiones de mejoras.

En cualquier caso queremos agradecer encarecidamente a la gente del equipo de OSOR los servicios proporcionados a la comunidad gvSIG durante todo este tiempo.

La migración ha finalizado ya, y todos los servicios que teníamos para los proyectos gvSIG están disponibles en los nuevos servidores:

    * Repositorios de Subversion: todos los proyectos que estaban en OSOR han sido migrados al nuevo servidor de subversion [1]. Cada proyecto, como antes, tiene su propio repositorio, como el  repositorio principal de gvsig desktop [2].
    * Trackers y tareas de proyectos: la forja de OSOR ha sido reemplazada por un servicio basado en redmine [3]. En éste se puede encontrar un proyecto que contiene los trackers de errores y peticiones de mejoras de gvsig desktop [4]. Los trackers que había en la forja de OSOR todavía no han sido migrados, por lo que sólo hay aún unos pocos tickets, aunque puede ser usado para crear nuevos.
    * Repositorio maven [5]. 

La configuración de los proyectos de maven de gvSIG desktop 2.0 has sido actualizada para hacer uso de los nuevos servidores, por lo que ya se debe poder compilar sin problemas. Además un  nuevo build (2043) [6] ha sido preparado, ya disponible en los nuevos servidores.

La aplicación gvSIG desktop, así como los complementos de instalación, estarán disponibles a través del nuevo servidor de descargas. Todas las URLs están siendo actualizadas en el portal principal de gvSIG [7], aunque es posible que queden todavía algunas referencias a las antiguas ubicaciones en OSOR  o algunas referencias rotas. Además la página de descargas en desarrollo todavía no está funcionando al 100%.

Para los desarrolladores, la página sobre como preparar un espacio de trabajo con los proyectos principales de gvSIG 2.0 [8] ha sido actualizada también.

Disculpas a todo el mundo por los problemas que haya podido causar esta migración. Esperamos que a partir de ahora todos podamos empezar a trabajar de nuevo como siempre en el proyecto.

–
gvSIG Team 

[1] https://devel.gvsig.org/svn/
[2] https://devel.gvsig.org/svn/gvsig-desktop
[3] https://devel.gvsig.org/redmine
[4] https://devel.gvsig.org/redmine/projects/gvsig-desktop
[5] http://devel.gvsig.org/m2repo/j2se
[6] https://gvsig.org/web/projects/gvsig-desktop/devel/gvsig
[7] http://www.gvsig.org/
[8] http://www.gvsig.org/web/projects/gvsig-desktop/docs/devel/gvsig-devel-guide/2.0.0/trabajar-con-el-nucleo-de-gvsig/gvsig-compilation/initial-configuration/howto-create-eclipse-workspace
 
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: http://listserv.gva.es/pipermail/gvsig_usuarios/attachments/20120125/06a38537/attachment.htm 


Más información sobre la lista de distribución gvSIG_usuarios