[Gvsig_usuarios] duda sobre proyectar

jaume vaque oixj en yahoo.es
Lun Jul 30 11:37:57 CEST 2012

Hola a todos
Esta es una duda no directamente sobre gvsig sino sobre conocimientos de geodesia.
Tengo un archivo kml y por tanto EPSG:4326 y lo deseo tener en EPSG 23031. Una vez hecha la reproyección los puntos no aparecen donde deberian pero si el cambio de proyección lo hago aplicando una transformación con la rejilla  NTv2 la localización es perfecta.
He buscado en google pero no me ha quedado claro el porque de la transformación con la rejilla.
¿Alguien conoce donde puedo encontrar esta información?
Muchas gracia s de antemano
jaume